11 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

¿Está permitido hacer senderismo en la Fase 2?

¿Está permitido hacer senderismo en la Fase 2?
¿Está Permitido Hacer Senderismo En La Fase 2? - EUROPA PRESS

   MADRID, 28 May. (EDIZIONES) -

   El 47 por ciento de los españoles se encuentra desde este lunes en la Fase 2 del plan de desescalada del Gobierno, mientras el resto del territorio nacional todavía está en la Fase 1.

   En la tercera fase de la desescalada, la Fase 2, el Gobierno relaja varias de las restricciones impuestas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

   Además, desde este miércoles, en lo territorios que se encuentren en la Fase 2 las personas menores de 70 años puedan salir a la calle tanto a pasear como a hacer ejercicio sin límite de tiempo ni distancia, siempre y cuando sea dentro de la provincia, isla o región sanitaria en la que se encuentre.

   "No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de actividad física no profesional las franjas y limitaciones respectivamente previstas en en el segundo párrafo del artículo 2.1 de la Orden SND/379/2020, de 25 de abril, y en el artículo 2.4 de la Orden SND/380/2020, de 20 de abril", indica la orden ministerial publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.

   En este sentido, para dar paseos, hacer senderismo o hacer ejercicio en el campo ya no será necesario que nuestra vivienda se encuentre a al menos un kilómetro o dentro del mismo municipio.

   Sin embargo, se debe seguir respetando la franja horaria permitida para que personas mayores de 70 años salgan a la calle a dar paseos o realizar actividad física, es decir, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas.