Piden cuatro años de cárcel para un hombre que dejó morir a su madre desnutrida

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 13:53


BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal número 6 de Barcelona juzgará a partir del martes a un hombre que supuestamente dejó morir a su madre por desnutrición, en el barrio del Raval en 2006. La Fiscalía pide cuatro años de prisión por homicidio imprudente con la agravante de parentesco.

Según el Ministerio Público, Marc L.C., de 35 años, vivía con su madre de 56 años y su abuela de 91 años, pero desde 2003 la situación se fue deteriorando. En el domicilio se acumulaba basura orgánica y excrementos, pero el acusado ni la limpiaba ni contrataba a nadie para que lo hiciera, lo que provocó la aparición de insectos, parásitos y roedores, además de la falta de alimentos.

La abuela pasaba casi todo el tiempo en la cama por su mala salud, que tenía deterioro mental, así como deshidratación y parásitos.

La madre era alcohólica, sufría crisis de ansiedad con alteración de conducta y no salía de casa desde principios de 2006, pasándose casi todo el día en el sofá. A principios de mayo dejó de comer, lo que la llevó a un estado de grave desnutrición y suciedad.

Mientras tanto, el hombre trabajaba en el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y estudiaba en la Facultad de Económicas, llevando una vida aparentemente normal, aunque tenía medios materiales y económicos para mejorar la situación.

Finalmente, el 15 de mayo, la madre del acusado murió por falta de atención médica y alimenticia, siendo hallada con heces por encima, úlceras y costras por rascado.

Por todo ello, se enfrenta a cuatro años de cárcel y a una indemnización de 100.000 euros para su abuela y madre de la fallecida.