Pizarro dice que los inmigrantes deben "integrarse en una bandera" y "hacer todo lo que hacen los españoles"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 21:20


LA CORUÑA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, consideró hoy necesario que los inmigrantes que lleguen a España "se integren en una bandera, con toda su historia y con sus problemas". "Es buenísimo que vengan pero tienen que integrarse en nuestros valores y en nuestros principios; a los que vengan de fuera les tenemos que dar todo lo que tenemos pero a cambio de que hagan todo lo que hacemos los españoles", afirmó.

En un acto con empresarios en La Coruña a los que se dirigió como "uno de los suyos", Pizarro apuntó previamente que "lo que no se gaste en escuela se gastará en seguridad ciudadana" y, por ello, abogó por mejorar la educación y por la necesidad de que en el seno de la familia "se transmitan valores".

Por otro lado, volvió a arremeter contra la política económica del Gobierno por "no darse cuenta de la realidad" y dejó entrever que el Ejecutivo central "no alertó de la situación económica por intereses electorales", por lo que "anteponen los intereses partidistas a los nacionales". En ese sentido, lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no lo fuese de todo el mundo".

"Cuando un país está dividido, el país acaba parado", denunció, y criticó que el Ejecutivo central "mire para atrás y aluda a lo que ocurrió en el 11-M, en el 'Prestige' o hace 40 años". "Cuando uno se distrae por ejemplo en la Alianza de Civilizaciones y no se dedica al corazón del negocio, el negocio no funciona", dijo.

DESATENDER LA ECONOMÍA

Al respecto, insistió en que "las cosas van muy mal para España" porque el país" vive un momento muy complicado" no sólo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista político. "Estamos en manos de un gobierno que cree que España es un concepto discutido y discutible", dijo, y arremetió contra el Ejecutivo estatal por "desatender la economía" y por "no arreglar ninguno de los problemas que se encontró y encima crear problemas nuevos"

Entre otros problemas, Pizarro se refirió a los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se hicieron públicos hoy y que calificó de "muy malos". Así, explicó que en un momento de "desaceleración", "lo normal es que los precios tiendan a bajar pero la inflación se mantiene".

Afirmó que este dato perjudica la competitividad de España lo que traerá consigo que se siga "deshaciendo empleo que es lo peor que le puede suceder a una economía", y matizó que "por primera vez, en esta crisis no se podrá devaluar la moneda porque, según recordó, el país forma parte de la zona euro".

ESTO NO FUNCIONA

Asimismo, lamentó que la balanza por cuenta corriente, es decir, la diferencia entre los ingresos y los pagos al exterior, acumula un "déficit del diez por ciento" y, en su opinión, "dice que esto no funciona". "Somos una familia que gasta un diez por ciento más de lo que gana", denunció, y concluyó que la balanza por cuenta corriente española es "la más desajustada" de toda la OCDE.

Por otro lado, criticó el incremento del número de parados, ya que, según sus cálculos, entre el pasado mes de junio y el de enero el número de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 247.714 personas. "Si crecemos al 3,8 por ciento y deshacemos casi un cuarto millón de empleos en seis meses, en un año, creciendo al 2,8 por ciento, desharemos medio millón", calculó. Añadió que a este ritmo "en doce meses habrá que destinar a pagar el salario de los desempleados 1.200 millones de euros que es el superávit de la Seguridad Social".

Otro "error" cometido por este Gobierno, a juicio de Pizarro, es que, puesto que el precio tiene que reflejar el valor de un bien, "si la inflación está al 4 por ciento, los tipos deberían estar al 4 y no al 2 por ciento, como ha pasado durante mucho tiempo". En este sentido, explicó que "cuando los tipos suben al cuatro o más, resulta que los ciudadanos pasan a pagar el doble por lo mismo y por lo tanto algo no funciona".

GANAS DE LIDERAR

También destacó que el pasado mes de enero se recaudó un 16 por ciento menos de IVA y que el nivel de endeudamiento de las empresas y las familias españolas supera los 900.000 millones de euros, por todo ello, frente a los que le llaman "catastrofista", afirmó que los socialistas no quieren "ver la realidad". "Y el problema es que chocan contra ella pero con las espaldas de los demás", dijo. Por todo ello, concluyó que "las cuentas públicas empiezan a desfallecer", entre otras razones, porque "desciende el consumo por el incremento de los precios y del número de desempleados".

Frente a eso, aseguró que el PP "está con ganas de liderar la sociedad española" y opinó que el primer problema al que tendrán que hacer frente, si ganan las elecciones, es "reactivar la economía y recuperar la confianza hacia dentro y hacia fuera", algo que, a su juicio, los populares ya hicieron en el año 1996.

En ese sentido, garantizó que si los populares ganan el 9-M harán un nuevo plan fiscal para que "paguen menos los que menos cobren" así como la rebaja del impuesto de sociedades, y la eliminación del impuesto de sucesiones y de patrimonio con el objetivo de fomentar el ahorro.

SISTEMA ENERGÉTICO DE EXCELENCIA

Sobre la oficina de control de precios, una propuesta del programa electoral del PP, Pizarro indicó que es un elemento que servirá para "ver" en dónde puede incidir el Gobierno para que haya "competencia", ya que "hay que abrir los mercados".

También consideró necesario mejorar el sistema energético para conseguir que sea "de excelencia y no haya cortes". Al hilo de este asunto, consideró necesario que las comunidades autónomas que tengan plantas eléctricas paguen menos por lo que se ahorran en el transporte de la energía. "No es justo que los que viven en los saltos del Sil o en As Pontes paguen por el transporte", dijo y lo contrapuso a las comunidades autónomas que se oponen a la instalación de plantas eléctricas.