La Policía busca al hombre que se fugó de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 17:00

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia buscan al hombre que se fugó ayer de los calabozos de la Ciudad de la Justicia antes de ser presentado ante el juez para notificarle una condena de dos años de prisión, según informó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Peralta, que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente de Escal UGS S.L, aseguró que la Policía tiene todos los antecedentes, vinculaciones, arraigos y amistades del hombre, por lo que está llevando a cabos "las investigaciones pertinentes", dijo. Así, mostró su confianza en que éstas "den un resultado positivo en un corto plazo".

El hombre, un argelino de 22 años, y con antecedentes por lesiones, atentados a la autoridad y robos con violencia e intimidación, se escapó ayer de los calabozos saliendo por la puerta de la celda y pasando por los pasillos, hasta que llegó a la vía pública, confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre fue detenido en una calle del barrio de Velluters después de que la Policía lo identificara y se percatara de que sobre él recaía una una orden de busca y captura para ingresar de inmediato en prisión, por un periodo de dos años.

Seguidamente, los agentes le detuvieron y lo trasladaron hasta los calabozos de la Ciudad de la Justicia, en una dependencia judicial que compartía con otro preso. En un momento determinado, cuando los policías fueron a buscar al segundo detenido, seguramente la puerta no se cerró correctamente.

Como consecuencia, este hombre pudo escapar de la celda y, cuando bajaron luego los policías, se percataron de que ésta estaba ya vacía, por lo que alertaron de lo ocurrido y la Policía se encuentra buscándolo.

Asimismo, el juzgado de guardia abrió diligencias y tomó declaración a los dos policías encargados de la conducción del detenido, mientras que la Jefatura Superior de Policía incoó un expediente informativo.