La Policía sigue buscando al asesino del conductor que atropelló a una niña en Sevilla

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:35


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que estuvieron presentes en el asesinato a tiros de un conductor que atropelló accidentalmente a una niña de siete años el pasado domingo en Sevilla. Tres de ellos ya han pasado a disposición judicial y uno permanece en calabozos a la espera de que se le tome declaración. Sin embargo, entre los detenidos no se encuentra el presunto autor material de los disparos, supuestamente el padre de la niña, quien continúa en busca y captura junto a otros tres familiares, todos ellos de etnia gitana. Afortunadamente, la niña obtuvo el alta médica a las 15.00 horas de hoy, tras descartar cualquier lesión interna aparte de algunas contusiones leves. El conductor, Gaspar García, de 64 años, recibió nueve impactos de bala, seis de ellos en la cabeza, que le causaron la muerte en el acto segundos después del atropello.

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez, explicó que se habían encontrado once casquillos de bala en el lugar de los hechos, cuando el tipo de arma utilizada, del calibre 635, sólo dispone de seis proyectiles en el cargador. Por tanto, se investiga la posibilidad de que los disparos fuesen realizados por más de una persona o que se utilizase un doble cargador, lo que daría muestra de un gran ensañamiento con la víctima. Para dirimir la duda se está a la espera del informe de balística de la Policía Científica.

La investigación cuenta, por el momento, con dos testigos y se están visionando las imágenes grabadas por una cámara que se encuentra en el exterior del albergue del que salía la niña. Además, Alvarez señaló que se ha montado un fuerte dispositivo de control y búsqueda en el asentamiento chabolista de El Vacíe, donde residen los familiares de la atropellada, para averiguar el paradero del autor o los autores materiales. El padre de la niña, principal sospechoso, ni siquiera visitó a su hija en el hospital Virgen del Rocío donde se encontraba ingresada, curiosamente el mismo en el que trabajaba la víctima como celador y en el que sus compañeros realizaron un minuto de silencio en su honor a las 13.00 horas de hoy.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas del pasado domingo, cuando el fallecido se dirigía al trabajo en su vehículo por la calle Isaac Peral. A la altura del cruce con la popular avenida de La Palmera, una decena de niños salían de un albergue juvenil y cruzaron la calle en dirección a las furgonetas de sus familiares. El conductor, cuyo vehículo no viajaba a gran velocidad, dio un frenazo, pero no pudo evitar a una de las niñas. Nada más percatarse de lo sucedido, varios familiares de la atropellada, de etnia gitana, se acercaron al coche y dispararon repetidas veces sobre Gaspar García sin darle tiempo siquiera a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.

BARRIADA PROBLEMÁTICA

La Barriada de El Vacíe, ubicada en una de las zonas más marginales de Sevilla, ha sido protagonista de otros actos criminales en los últimos años, además de ser un auténtico mercado libre de armas de fuego y droga. El pasado 27 de diciembre, por ejemplo, un ajuste de cuentas entre dos familias rivales se saldó con cinco heridos en un tiroteo múltiple. Fuentes policiales apuntan que miembros de la familia de la menor atropellada están emparentados con algunos de los detenidos por este suceso.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, valoró como "fracaso absoluto" y "suspenso rotundo" el trabajo de la Ejecutiva municipal en la erradicación del chabolismo. "Hay que ser muy duro y crítico con la labor del Ayuntamiento y su alcalde, tanto en materia de seguridad ciudadana como en bienestar social", denunció tras calificar al primer edil, Alfredo Sánchez, de "el peor valorado de España".