PP condena la paliza en el Centro de Menores de Badajoz y pide el cese de la consejera por su "incapacidad manifiesta"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 12:31

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del Partido Popular condenó hoy la "brutal paliza" a un interno del Centro de Menores Marcelo Nessi y pidió el "cese" de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, por su "incapacidad manifiesta".

En nota de prensa, NN.GG. reclama que Lucio sea sustituida por "alguien que trabaje con eficacia por los jóvenes de la región". Además, su presidente regional, Luis Francisco Sánchez, subraya que la organización juvenil del PP condena "la brutal paliza recibida por el jóven pacense que estaba internado en el Marcelo Nessi".

"Como jóvenes extremeños lamentamos la imagen vergonzosa que hemos transmitido a la sociedad española en general pero muy especial a la extremeña", apunta la nota, en la que NN.GG. insiste en que la consejera de Igualdad y Empleo "debería abandonar su cargo por su incapacidad manifiesta y permanente en la resolución de problemas y por su habilidad de enterarse siempre de ellos la última".

Luis Francisco Sánchez se pregunta "a qué extremo" habrá que esperar "para que Vara decida cambiar a esta consejera inútil". Añade que "si se hubiera cumplido el mandato de la asamblea aprobado hace unos años por parte de la Junta, ya estaría ejerciendo la figura del Defensor del Menor en Extremadura, por lo cual casos como este podrían haber estado bajo supervisión y, quizás, haberse evitado".