16 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

El PP difunde el argumentario oficial que ha llevado al Gobierno a retirar la reforma

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha colgado en su web el argumentario oficial que ha llevado al Ejecutivo a retirar la reforma de la legislación del aborto que había proyectado, unas razones que este martes avanzó el propio presidente Mariano Rajoy y que hoy en el Congreso ha utilizado casi al pie de la letra la titular de Empleo, Fátima Báñez, para contestar a una interpelación sobre este asunto.

El texto, que se titula "¿Por qué el proyecto de Ley del aborto no sigue adelante?", dedica sólo dos frases, las últimas, a la dimisión del ya ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y dice que "se trata de una decisión personal y hay que respetar las decisiones personales". "Le agradecemos los años de dedicación en el partido, y en las instituciones en las que nos ha representado", zanjan los 'populares'.

En cuanto a los argumentos, explican que el Ejecutivo "ha hecho un gran esfuerzo para buscar fórmulas de consenso" que "no ha sido suficiente, por lo que en este momento no se dan las circunstancias para seguir adelante".

"Está muy claro que al PP no le gusta la legislación actual: ni su contenido, ni la manera en que fue aprobada, renunciando a buscar cualquier tipo de consenso. Por eso, porque no nos gusta, incluimos su reforma en el programa electoral y recurrimos la ley al Tribunal Constitucional", relata el partido, de forma muy similar a como hiciera el martes Mariano Rajoy.

También en la línea de las explicaciones que dio el presidente, señala que el Gobierno "seguirá trabajando y estudiando fórmulas para conseguir una mayor aceptación de la reforma". "No podemos tener una ley que otro Gobierno cambie en el primer momento", dice el texto.

"España está en estos momentos en una situación difícil: estamos saliendo de la crisis económica y tenemos ante nosotros enormes retos que a nadie se le escapan y que nos exigen estar los más cohesionados y lo más unidos que nos sea posible. No se dan las circunstancias para seguir adelante con un proyecto que no ha conseguido el consenso buscado", expone el texto de los 'populares'.

Asimismo, recoge el textual de una de las frases que Báñez ha utilizado en el Congreso: que el aborto "es un asunto de una gran profundidad ética, que divide profundamente a la sociedad y que no se puede despachar con eslóganes, frases hechas, maniqueísmos o ligerezas". "Afecta a las convicciones más profundas y personales de la gente y nadie puede juzgar las convicciones de los demás", dice el argumentario.

A continuación, el relato de los 'populares' recoge el extracto del programa electoral que les comprometió a cambiar "el modelo de la actual regulación sobre el aborto" y asegura que el Gobierno "modificará la Ley para que las niñas de 16 y 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y el consentimiento de sus padres" y "antes de fin de año el Gobierno presentará un plan de apoyo a la familia", tal y como avanzó Rajoy.

Para leer más