El PP pedirá responsabilidades por la gestión del Gobierno

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 1:04


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, aseguró este martes que es "evidente" que la gestión del Gobierno socialista tras el secuestro del atunero vasco 'Alakrana' "no ha sido buena" y por eso anunció que su formación pedirán responsabilidad en su momento.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez-Salmones señaló que "hoy es un día para alegrarse" tras la liberación de los tripulantes secuestrados por los piratas y desear que puedan estar cuanto antes con sus familias. "Eso es hoy lo importante", recalcó.

Dicho esto, la diputada del PP añadió que, a partir de mañana, será el momento de "analizar con detenimiento" el tema de la seguridad y la gestión que se ha hecho por parte del Ejecutivo para que se asuman responsabilidades.

"SACAR CONSECUENCIAS"

A raíz de lo que ha ocurrido, la portavoz de Defensa del PP cree que hay que "sacar consecuencias", reforzando la seguridad de los barcos que faenan en el Índico como sucedía con el 'Alakrana', una petición que, según recordó, recoge la moción que el Grupo Popular ha presentado en el Congreso y que se debatirá este jueves. "Hay que repensar si la seguridad falla y cuáles son los protocolos", añadió.

Sobre si el PP pedirá al Gobierno que asuma responsabilidades por el 'Alakrana', Rodríguez-Salmones respondió que "la gestión, es evidente que no ha sido buena" pero precisó que las demandarán "más adelante" porque ahora "lo importante es extraer consecuencias y aprender".

"Pero preferiríamos ir por etapas. Hoy nos alegramos y a partir de mañana analizaremos con detenimiento las medidas de seguridad y la gestión", declaró, tras señalar que en el caso del secuestro del 'Alakrana' ha recibido información de la ministra de Defensa y del secretario de Estado.

DEJAR ACTUAR A LA JUSTICIA

Al ser preguntada por la posición del PP en el caso de que los piratas fueran enviados a Somalia o incluso si se les indulta, la diputada del PP evitó pronunciarse alegando de que se trata de una decisión de la Justicia.

"Respeto al 100 por cien a la actuación judicial. La obligación de los políticos es no opinar. Ahora mismo hay que dejar actuar a la Justicia", concluyó.