27 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

El PP pide en el Congreso una prórroga de tres años de la moratoria a la prohibición de cazar en Parques Nacionales

El PP pide en el Congreso una prórroga de tres años de la moratoria a la prohibición de cazar en Parques Nacionales
Paisaje del Parque Nacional de Cabañeros - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular ha presentado una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para modificar la disposición adicional séptima de la Ley de Parques Nacionales de 2014 y prorrogar así durante tres años más la moratoria a la prohibición de cazar y pescar de manera recreativa y deportiva que expira este sábado 5 de diciembre y que permitía hacerlo allí donde estaba autorizado antes de la ley.

Además, los populares reclaman al Gobierno que "cumpla con sus obligaciones" ya que en la Ley se establece que desde 2014 hasta el 5 de diciembre de 2020, cuando terminaba la moratoria a la prohibición de la caza, se debía llegar a acuerdos entre los propietarios de fincas y la administración. Si bien, el PP afirma que la Administración "no ha alcanzado ningún acuerdo" con los propietarios de las tierras afectadas.

El PP añade en la exposición de su iniciativa que muchos Parques Nacionales están en entornos despoblados, cuyas posibilidades de desarrollo económico y social están directamente relacionadas con las actividades que se desarrollan en los terrenos de propiedad privada que forman parte de los mismos.

Además, defiende que caza y pesca son actividades que fijan población sobre el territorio y dan empleo a "muchos cientos" de familias y de las que depende la supervivencia del mundo rural.

Por ello, la formación presenta en la víspera de que expire el plazo esta Proposición de Ley, firmada por Cuca Gamarra e impulsada por el vicesecretario del PP, Antonio González Terol, y los diputados Carmen Navarro y César Sánchez.

Asimismo, denuncian que el Gobierno de Sánchez "no ha cumplido con esta Ley porque, hasta la fecha, la Administración no ha alcanzado acuerdo alguno con los propietarios de las tierras afectadas por esta prohibición".

No obstante, el PP defiende que la red de Parques Nacionales es la máxima expresión del extraordinario patrimonio natural de España y de su biodiversidad, que es patrimonio del conjunto de la sociedad española.

Para leer más