1 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

El PP responde a Valenciano que si quiere combatir la violencia de género apoye al Gobierno en sus medidas

El PP responde a Valenciano que si quiere combatir la violencia de género apoye al Gobierno en sus medidas
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Marta González, ha respondido a la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, que si lo que quiere es que se combata la situación de violencia de género que vive España, y que la socialista ha calificado de "emergencia nacional", apoye al Gobierno en sus medidas.

En declaraciones a Europa Press, González ha respondido de esta manera a la candidata del PSOE a las elecciones europeas después de instar al Gobierno esta misma tarde a crear una mesa de trabajo entre el Gobierno y los ayuntamientos, comunidades autónomas y organizaciones especializadas en la materia para combatir las muertes de violencia de género.

"Si el PSOE pide ahora esa unidad lo que tiene que hacer es tener sentido de Estado y apoyar al Gobierno en las medidas que ha puesto en marcha, como la Estrategia nacional de violencia de género", ha remarcado.

A su vez, ha recordado el esfuerzo que hace días reconoció a España la Agencia de Derechos fundamentales de la UE al presentar el informe de violencia de género que ha realizado la UE el pasado 8 de marzo, y que según ha asegurado González, presentaba a España como ejemplo en materia de legislación específica.

La diputada gallega ha recordado la importancia de denunciar cuando hay indicios de violencia de género a manos de las parejas o exparejas.