El PP subvencionará adopciones internacionales y partos múltiples para favorecer la recuperación poblacional

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 20:36

ZAMORA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy la puesta en marcha de ayudas directas para las adopciones internacionales, al cuarto hijo hasta los 18 años, y a los partos múltiples hasta los tres años con el fin de favorecer la recuperación poblacional.

Herrera, quien clausuró hoy en Zamora el foro organizado por el PP bajo el lema 'Contamos con las Personas', estructuró su intervención, de más de una hora, sobre cuatro grandes consideraciones programáticas: la preocupación por el descenso poblacional, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la solidaridad y la lucha contra la violencia de género.

En referencia al primer punto Herrera, quien señaló que los últimos datos estadísticos apuntan a que la Comunidad está recuperando población de forma "tímida pero constante", lo que puede ser reflejo "de su positivo desarrollo socioeconómico", apuntó que se pondrán en marcha de ayudas directas para las adopciones internacionales, al cuarto hijo hasta los 18 años, y a los partos múltiples hasta los tres años.

Asimismo, Herrera explicó que si los populares ganan las elecciones del próximo 27 de mayo el Gobierno regional elaborará un nuevo catálogo de ayudas y servicios sociales que establecerá ayudas para los autónomos, favorecer las reunificaciones familiares y para aquellas empresas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar.

El presidente del PP y de la Junta señaló además que, si gana el PP, se creará un nuevo mapa de beneficios fiscales como una reducción de un uno por ciento en el tramo autonómico del IRPF o la supresión del impuesto de donaciones entre familiares directos.

En el ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral, el presidente se refirió a la necesidad de poner en marcha una nueva ley de Impacto de Género, la segunda estrategia autonómica de conciliación, y a la regulación de forma específica esta necesidad entre los funcionarios de la Administración regional.

LA SOLIDARIDAD

El presidente hizo especial énfasis en el capítulo de la solidaridad, punto en el que mostró su deseo de poner definitivamente en pie el llamado cuarto pilar del Estado del Bienestar: la Ley de Dependencia.

En este sentido, Herrera aseguró que con las nuevas leyes todas estas ayudas pasarán a ser derechos objetivos y no graciables de los ciudadanos y que en el primer año de legislatura, el Gobierno regional presentaría un proyecto de ley de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia.

Esta ley garantizaría una prestación económica de inserción social para la asistencia a los mayores de 80 años, a los niños discapacitados y a las personas que no disponen de recursos, colectivo este último sobre el que aseguró que tendrá garantizado el alojamiento y la manutención.

Finalmente, el presidente se refirió a la conflictividad familiar y a la violencia de género, campo en el que a su juicio no puede haber "ni concesiones, ni baremos de confortabilidad", por lo que pidió "tolerancia cero" con estos hechos.

Para ayudar en lo posible a la solución de esta lacra social, señaló, el PP pretende poner en marcha un gran pacto social y presentar en la próxima legislatura una Ley contra la Violencia de Género y un Sistema Integral de Protección.

Herrera apostó por incrementar el apoyo a las familias en crisis con orientadores específicos, favorecer el acceso a terapias familiares y generalizar el servicio de mediación familiar así como por la consolidación de la red de puntos de encuentro a todas las ciudades con más de 20.000 habitantes.

En su intervención, el presidente del PP de Castilla y León repasó también los logros de la Consejería de Familia en los últimos cuatro años, de los que hizo un balance "extraordinariamente positivo", al igual que del trabajo realizado por la consejera y candidata a la Alcaldía de Zamora, Rosa Valdeón.