Se presenta una silla de ruedas de campo que permite superar pendientes de hasta un 40% de desnivel

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:40

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vía Libre, del grupo Fundosa, presentó hoy la silla de ruedas de campo 'Superfour', de procedencia alemana y cuya principal característica es que permite superar pendientes de hasta un 40% de desnivel, según informó hoy la propia entidad en un comunicado.

Esta silla de ruedas es de funcionamiento eléctrico, y destaca por "su autonomía, la movilidad sobre terrenos campestres y su seguridad". Dispone de una autonomía de 200 kilómetros al incorporar un sistema híbrido de recarga, sobre la marcha y a través de un pequeño grupo electrógeno incorporado en ella, que le proporciona esta independencia. Además destaca la dirección asistida y amortiguación independiente en las cuatro ruedas.

Además dispone de focos halógenos, regulación de la longitud del asiento, reposabrazos ergonómicos y una capota transparente cuyo objetivo es ofrecer "el máximo confort independientemente del tiempo".

Para la persona con discapacidad usuaria de una silla de ruedas, 'Superfour' adelanta su asiento hacia el borde para realizar la transferencia y luego vuelve a la situación propia de la conducción. Respecto al asiento, destaca la "basculación automática" de la silla para que al subir pendientes el usuario siempre tenga "una visión horizontal".

Ignacio Tremiño, director General del Grupo Fundosa, manifestó que esta silla es una "novedad a nivel mundial", de ahí que Vía Libre haya querido ofrecerla para que las personas con discapacidad "sepan que está ahí y que pueden utilizarla para el campo".