El presidente balear asegura que él es el "máximo responsable" por no haber "visto antes" lo que ocurría en Andratx

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 0:01


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, Jaume Matas, aseguró esta noche que él es el "máximo responsable" de lo ocurrido en Andratx (Mallorca) después de que el ex alcalde de la localidad Eugenio Hidalgo, del PP, haya ingresado en prisión como presunto autor de delitos contra la ordenación del territorio, falsedad y prevaricación urbanística, cohecho, asociación ilícita, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública.

En declaraciones a RNE, el presidente balear señaló que él, como máximo responsable del PP en las islas, es el "primer culpable" en este presunto caso de corrupción urbanística por "no haber visto antes" lo que estaba ocurriendo en esta localidad.

Asimismo, se lamentó de haber designado a unas personas que representan al PP en instituciones como el Ayuntamiento de Andratx y haber "confiado" en ellas y, al hacerlo, no haber detectado antes la presunta trama de corrupción y haber actuado.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, sin embargo, Matas defendió la respuesta del Govern, que definió como "contundente", con la dimisión "inmediata" de Hidalgo y "la asunción de responsabilidades". "Nuestro código ético nunca admitiría esta situación", aseveró el presidente del Ejecutivo.