6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

El presidente de Perú se reúne con el Papa y le regala un libro de recetas con quinoa

ROMA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco se ha reunido este viernes con el presidente de Perú, Ollanta Humala, que ha regalado al Pontífice un libro de recetas con quinoa, un cereal que se cultiva en Sudamérica y cuyo alto valor nutricional ha hecho que Naciones Unidas declare 2013 como el año Internacional de la Quinoa.

En el intercambio de obsequios, Humala y su mujer, Nadine Heredia, también han regalado al Papa una imagen del 'Señor de los Milagros', una camiseta de la selección peruana y una bufanda. Por su parte, Francisco ha obsequiado al mandatario sudamericano con un medallón de la paz y de su exhortación apostólica 'Evangelii gaudium' (La alegría del Evangelio).

Se trata de la primera vez que el mandatario peruano se ha reunido de forma privada con el Papa y lo ha hecho durante unos 35 minutos. La visita se enmarca en una gira internacional de trabajo de Humala durante la cual también ha viajado a Rusia y China.

Humala llegó al Vaticano acompañado de su esposa, de otros miembros de su comitiva y del prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein. Tras su encuentro con el Pontífice, también se ha reunido con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Para leer más