La Princesa de Asturias recibe, como presidenta de honor, a una delegación del Congreso de Televisiones Católicas

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 21:55

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, recibió este mediodía a la delegación internacional del primer Congreso Mundial de Televisiones Católicas, del que es presidenta de honor, y que se celebra desde hoy en Los Negrales (Madrid) y se clausurará este jueves, 12 de octubre.

Doña Leticia Ortiz, acompañada por el Príncipe de Asturias, recibió en audiencia en la Sala Magnolias del Palacio de la Zarzuela a la delegación encabezada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

La delegación, según informaron a Europa Press fuentes de la Zarzuela, trasladó a los Príncipes de Asturias "los objetivos principales del congreso", es decir el conocimiento del significado de televisión católica, la influencia de las nuevas tecnologías, el papel de los medios de comunicación como transmisores del mensaje evangélico y los términos generales de desarrollo del evento.

Concretamente, avanzaron a Don Felipe y Doña Letizia que 450 congresistas de 50 países participarán en este primer encuentro de televisiones católicas que se celebra en Madrid.

La delegación estuvo compuesta por el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor John Foley; el ex presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del África Oriental, el cardenal Bernard Agré; el presidente de la Comisión Episcopal española de medios de Comunicación Social, monseñor Juan del Río; el coordinador general del congreso y también miembro del Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Enrique Planas; y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y del Centro Televisivo Vaticano, el padre Federico Lombardi, entre otros.

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales fue quien en su día elevó la invitación a la Princesa de Asturias para que fuera presidenta de honor, motivo por el que hoy ella recibió en audiencia a la delegación.

Al final de la audiencia que, según las mismas fuentes, se celebró en un ambiente "cordial y distendido", en "términos de afabilidad y agradecimiento" por ambas partes, en la línea de la relación que mantiene el cardenal Rouco con la Familia Real, tuvo lugar la habitual foto de familia.

Este primer congreso de televisiones católicas tiene como objetivo "definir qué es ser católico en televisión" y "la creación de una red de cooperación e intercambio mundial" entre estos medios de comunicación. Según datos del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, en la actualidad existen unas 2.000 televisiones católicas.