25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    El príncipe heredero de Japón visita hoy Castilla-La Mancha en su periplo por España

    Conocerá el artificio de Juanelo, los molinos de viento, los aerogeneradores y el Centro de Operación de Energías Renovables

    TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El príncipe Naruhito, heredero de Japón, visita hoy Castilla-La Mancha, acompañado del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, quien lo recibirá a primera hora de la mañana en la sede de la Presidencia.

    Así, en el edificio de Doncellas de Toledo estará esperando a Naruhito el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el consejero de Industria y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar; la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, María Soledad Herrero y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, informó la Junta en un comunicado.

    Tras firmar en el Libro de Honor de la Región y mantener un encuentro privado con el presidente Barreda en el despacho del jefe del Ejecutivo autonómico, ambos mandatarios se desplazarán al Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) en Toledo desde el que Ibedrola gestiona y controla sus parques eólicos en el mundo.

    Un vez concluida la visita al CORE, el presidente mostrará al mandatario nipón el lugar donde dice la historia se ubicó el Artificio de Juanelo Turriano, en el que tanto interés ha mostrado.

    En este punto concluye la estancia de Naruhito en Toledo y comienza su viaje hacia Consuegra donde conocerá el Cerro Calderico de Consuegra, sus once molinos de viento y su castillo. Naruhito tendrá ocasión de entrar al molino de viento "Rucio" que estará en funcionamiento.

    Desde Consuegra el príncipe heredero de Japón marchará a Alcázar de San Juan, donde podrá degustar un almuerzo de productos típicamente castellano-manchegos para emprender viaje a continuación hacia Campo de Criptana.

    En esta localidad ciudadrealeña en la que podrá ver en funcionamiento de los molinos "Infanto", "Burleta" y "Sardinero", que han sido restaurados en su versión primitiva, concluye la visita del heredero del Imperio nipón no sin antes visitar las cuevas de 'Las Musas'.

    PERIPLO POR ESPAÑA.

    Naruhito visita España en respuesta a una invitación del Gobierno español con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza. En esta visita oficial, en la que no le acompaña su esposa, la princesa Masako, Naruhito visitará también Madrid y Zaragoza, donde el día 21 se celebra el día de Japón en la Expo.

    La Expo de Zaragoza tiene una "gran importancia" para Japón ya que en ella se tratarán cuestiones globales debatidas también en la Expo de Aichi en 2005, cuyo lema era "La sabiduría de la naturaleza". Además de visitar la Expo, participará en un simposio sobre el agua organizado por Japón y Naciones Unidas en calidad de presidente de honor de la Junta Consultiva sobre Agua y Saneamiento de la ONU.

    Esta será la quinta visita de Naruhito a España y la tercera con carácter oficial, tras su asistencia a la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y a la boda de los Príncipes de Asturias en 2004.

    NARUHITO.

    El Príncipe Heredero de Japón aprovecha su estancia en España con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Expo Zaragoza 2008, para conocer Castilla-La Mancha.

    Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, es el primer hijo del Emperador de Japón. Nacido el 23 de febrero de 1960, fue investido oficialmente como Príncipe Heredero del Japón en el año 1991 el mismo día de su trigésimo primer cumpleaños.

    Dentro de su formación académica, en el año 1982 se graduó como Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Gakushuin. Desde 1983 hasta 1985, realizó su formación en el extranjero en el Reino Unido, concretamente en el Merton College de la Universidad de Oxford.

    En 1988, completó la primera parte de sus estudios de Doctorado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Gakushuin. En 1992, fue investigador invitado en el Departamento de Documentación de la Universidad de Gakushuin.

    El 9 de junio de 1993, tuvo lugar el enlace matrimonial con la Princesa Masako y el 1 de diciembre de 2001 tuvo lugar el nacimiento de su primera hija, Su Alteza Imperial la Princesa Aiko.

    En la actualidad, ostenta también el cargo honorario de Presidente de Honor de la Junta Consultiva sobre Agua y Saneamiento de las Naciones Unidas y de UN-WATER.