Prisión para el padrastro de una niña que ingresó en Málaga con un brazo "destrozado" por maltrato

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 19:54


MÁLAGA, 18 Dic. (OTR/PRESS) -

Un juzgado de Málaga decretó hoy prisión sin fianza para el padrastro de una niña de tres años que el pasado domingo ingresaba en el hospital de la capital malagueña con signos de maltrato. Según los médicos que atendieron a la menor, y que alertaron a las fuerzas de seguridad, ésta tenía el brazo "destrozado" y los daños que sufre se corresponden con una caída desde una altura de tres a cinco pisos.

Al hombre se le imputa un delito de maltrato continuado en el ámbito familiar. El acusado declaró en el juicio que la niña se había caído por las escaleras mientras estaba jugando, una versión apoyada por la madre de la menor, que se mostró muy nerviosa durante el proceso, sin embargo, como las lesiones descritas por el detenido no coincidían con las señaladas en el parte médico, el juez decretó prisión sin fianza para él, mientras que, aunque en un principio dejó a la madre en libertad, ayer por la mañana emitió una orden de detención contra ella.

El suceso tenía lugar el pasado domingo, día en el que la niña ingresaba en el hospital materno Infantil de Málaga. La pequeña de tres años tuvo que ser operada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Según informó hoy 'La Opinión de Málaga', los médicos fueron los que alertaron a la Policía Local, después de ver que la niña tenía el brazo "destrozado". Según los especialistas, los daños que presentaba la niña se corresponden con una caída desde una altura de tres a cinco pisos y, además, tenía secuelas que corresponden a episodios continuos de maltrato.

OTRAS DENUNCIAS

El colegio al que asistía la niña, así como su hermana mayor, de cinco años, ya había denunciado la posibilidad de malos tratos a la menor. El centro denunció ante la Guardia Civil y la Junta de Andalucía estos supuestos al detectar constantemente hematomas y arañazos en el cuerpo de la niña. Finalmente no se ha podido probar que la hermana también haya sido maltratada, aunque por precaución, la niña permanece bajo custodia de una de sus tías.

Por su parte, la delegada provincial del Bienestar Social del Gobierno Andaluz, Amparo Bilbao, negó tener conocimiento de estos partes previos y aseguró que, tras haber recibido el informe hospitalario el pasado domingo, se puso en marcha el protocolo a seguir en estos casos. Mientras, los servicios de protección al menor está estudiando la situación de la pequeña agredida para continuar en consecuencia lo antes posible.