Un problema en los pulmones dificulta la respiración del profesor Neira

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 20:17


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Teoría del Estado Jesús Neira sigue en estado grave. Todavía está conectado a una máquina de ventilación mecánica, aunque presenta breves periodos de respiración espontánea, según el último parte médico.

El portavoz de la familia, Javier Castro, explicó a Europa Press que presenta "un problema en los pulmones" que está impidiendo que su recuperación sea correcta. "Sus pulmones no responden correctamente", apuntó.

Los médicos están tratando de averiguar si se trata de una nueva infección pulmonar o si todavía arrastra los efectos de la anterior infección de la que presuntamente se contagió en el centro hospitalario. "Es un problema serio", subrayó Castro.

VISITA DE AGUIRRE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se acercó hoy al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda para interesarse por la situación médica de Neira por boca de su esposa, Isabel Cepeda, a quien trasladó la alegría del Gobierno regional por la mejoría del profesor de Teoría del Estado, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Comunidad.

En una visita privada, la jefa del Ejecutivo madrileño quiso arropar a los familiares de Neira, alentados por la buena recuperación en su estado de salud que presenta desde las últimas semanas. Se trata de la segunda visita de autoridades políticas que recibe la familia después de que Neira despertase del coma el pasado lunes.

VISITA DE AÍDO

Esa misma tarde, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se trasladó al centro hospitalario para expresar a Cepeda y a sus hijos el cariño del Ejecutivo central. Hace más de un mes, el presidente del PP, Mariano Rajoy, les trasladó en persona el sentir de los populares por el 'caso Neira'.

La visita de Aguirre, quien se fundió en un abrazo con Cepeda, se produce más de dos meses después que el docente entrara en coma por la agresión que sufrió de Antonio Puerta por defender a su mujer de un episodio de malos tratos.

La Comunidad de Madrid trató de personarse sin éxito como acusación particular en el procedimiento contra el agresor de Puerta por un delito de intento de homicidio. Tras varios intentos tumbados por el juez, el Gobierno desistió de querer formar parte del proceso judicial en el que también están imputados por negligencia cuatro de los médicos que atendieron al profesor los días posteriores a la paliza.