18 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Protección Civil avisa por lluvias en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta y Melilla

Protección Civil avisa por lluvias en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta y Melilla
EP

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó de la posibilidad de lluvias intensas y persistentes para el día de hoy en Andalucía, Ceuta, Melilla y para hoy y mañana en Comunidad Valenciana y Murcia.

En concreto, en Cádiz, Huelva y Málaga se prevén lluvias que podrían alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y los 90 litros por metro cuadrado en doce horas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Con respecto a Ceuta, se prevén lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y para Melilla se esperan lluvias de 50 metros cuadrados en una hora y 92 metros cuadrados en doce horas.

En la Comunidad Valenciana, para hoy y mañana se prevén lluvias persistentes en Valencia y Alicante que podrían acumular 120 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por último, en Murcia se esperan para hoy y mañana lluvias que podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

En un comunicado, el Ministerio del Interior recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad ante las precipitaciones, que se detenga en las zonas donde discurra gran cantidad de agua, y que no intente salvar su vehículo en una inundación.

Si las precipitaciones son torrenciales, no se deben atravesar ni a pie ni en coche los tramos inundados ante el desconocimiento de lo que puede haber debajo del agua.

Por último, Interior insta a localizar los puntos más altos de la zona inundada y a mantenerse informado en todo momento de la evolución de los cambios meteorológicos.