2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

O. Próximo.- Musulmanes se concentran en Melilla contra la "matanza" provocada por Israel en Gaza

MELILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de doscientos musulmanes se concentraron hoy frente a la Delegación del Gobierno en Melilla para protestar por la "matanza cometida por Israel en Gaza", convocados por asociaciones religiosas musulmanes y organizaciones sociales y políticas.

Los asistentes corearon consignas de apoyo a los palestinos y criticas a los israelíes ante lo que consideran "un crimen a la humanidad" por la ofensiva que lleva a cabo desde el viernes el gobierno hebreo contra el ejecutivo de Hamás.

Yonaida Selam, como presidenta de la ONG Asociación Intercultura, condenó los ataques realizados por Israel que han provocado más de 200 muertos y cientos de heridos "con el objetivo, afirmó, de acabar con el legítimo gobierno de Hamás en Gaza y generar tal terror entre los palestinos que al final estos se vean abocados a negociar bajo las inferencias israelíes".

En su opinión, "Israel es un estado racista y criminal, que permanentemente viola la legalidad internacional y que utiliza la fuerza bruta con más contundencia desde la llegada al poder del fantasmal Ariel Sharon".

Asimismo subrayó que "Palestina se desangra, mientras esa inmundicia de dirigentes árabes, calla y permite ante sus ojos que un estado minúsculo y artificial de apenas seis millones de habitantes, provenientes la inmensa mayoría de los mismos de la ex unión soviética, puedan más que 300 millones de ciudadanos árabes".