29 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

El PSOE celebrará mañana el 'Orgullo Gay' y pide a los ciudadanos que acudan a la manifestacion del sábado

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, mostró hoy la adhesión de su partido a los actos convocados con motivo de la celebración mañana del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual.

En un comunicado, Zerolo hace un llamamiento a todos los ciudadanos, y en especial a los militantes socialistas, para que se sumen a la manifestación convocada en Madrid el próximo sábado por la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales, a la que está previsto que asistan "destacados dirigentes socialistas".

Por su parte, el PSOE ha puesto en marcha una campaña para celebrar el Día del Orgullo GLTB, bajo el lema 'Compromiso con la igualdad', para explicar los avances a favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales realizados por el Gobierno socialista en los primeros dos años de legislatura.

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo, todas las federaciones regionales, y la sede federal socialista colocarán en sus fachadas la bandera arco iris, símbolo del movimiento lésbico, gay, y transexual. Asimismo, el PSOE ha preparado una web donde se recoge todo el material de la campaña (orgullo2006.psoe.es).

ZEROLO: "EL AÑO DE LA IGUALDAD".

Según Zerolo, "éste ha sido el año de la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de nuestro país", dada la aprobación de la Ley que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo y del Proyecto de Ley de Identidad de Género, que permite a las personas transexuales cambiar el nombre y el sexo en sus documentos oficiales, sin necesidad de haberse sometido a una operación.

A juicio de este dirigente socialista, "España se ha convertido en un referente para todos los países del mundo", por las medidas impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para garantizar la igualdad de homosexuales y transexuales, los cuales, apuntó, "todavía son perseguidos, encarcelados y asesinados en muchos países del mundo por el simple hecho de serlo".

Además, Zerolo ha aprovechado esta celebración para pedir al PP que retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley y que, a su juicio, se trata de "un recurso contra la igualdad".