El PSOE critica la "posición destructiva" del PP en materia de inmigración

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 0:53


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, criticó la "posición destructiva" del Partido Popular en materia de inmigración y aseguró que España en la actualidad pasa "por su mejor momento" en esta materia.

Tras la reunión mantenida con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que con estos acuerdos "se sientan las bases de cara a una política común" en un ámbito como la inmigración. Así, subrayó que España "pasa por su mejor momento" en este aspecto al recibir un mayor número de contribuciones económicas procedentes de los trabajadores inmigrantes.

El portavoz socialista destacó que el PP no puede rechazar las medidas propuestas hoy por el Gobierno en materia de inmigración "por el mero hecho de hacer una valoración negativa de la política del Ejecutivo", cuando lo que se debería valorar es la situación que sufren los inmigrantes y las regiones agravadas por este problema.

López Garrido valoró el hecho de que el resto de grupos parlamentarios hayan presentado aportaciones constructivas a la iniciativa del Gobierno, mientras que no puede aceptar que los 'populares' "sólo se conformen y dejen la crítica cuando se aceptan sus propuestas impuestas".

En lo referente a la redacción del documento ofrecido hoy por De la Vega a todos los grupos parlamentarios, el portavoz socialista destacó que es una muestra del trabajo que está haciendo el Gobierno en políticas de inmigración "tanto legal como ilegal".

Por ello, insistió en que el conjunto de principios acordados reúnen la base para elaborar una política común en España y Europa, que sepa sacar partido a los factores positivos que la inmigración conlleva, y que hace que España se encuentre "en su mejor momento en relación con los beneficios económicos que obtiene de la misma", aseveró López Garrido.

Al mismo tiempo, anunció que el acuerdo adoptado hoy permitirá establecer un "consenso general" para combatir la inmigración ilegal a través de la subcomisión de trabajo que se constituirá en próximas fechas, y de la que "saldrán mejoras para todos los ciudadanos".