3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

El PSOE denuncia la incapacidad y "absoluta dejadez" de Rajoy para afrontar la inmigración

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha denunciado este martes la incapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy y "su absoluta dejadez" para "afrontar una gestión eficaz de los flujos migratorios, poniendo en riesgo la vida de las personas inmigrantes".

Matarín ha expresado indignación por lo que considera una "absoluta dejadez del Gobierno del PP en política migratoria", y ha emplazado a Rajoy a "comenzar a hacer política y utilizar, precisamente, la política como herramienta eficaz para dar respuesta y encontrar soluciones".

La responsable federal de Inmigración exige al Ejecutivo "que meta en la agenda la puesta en marcha de políticas eficientes en materia de inmigración que tengan como resultado una gestión eficaz", porque no hacerlo, asegura, "es inhumano e irresponsable". "España se merece ser puntera y eficaz y no sufrir a un Gobierno que mira hacia otro lado cuando la fotografía no le interesa", ha añadido.

Según ha explicado, el PSOE defiende que se impulsen políticas de cooperación con los países de origen, tránsito y destino, medidas que a su juicio no se pueden demorar más "porque no hacerlo supone un riesgo para la vida de personas".

Para leer más