23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    PSOE de Santa Cruz de Tenerife quiere desviar las partidas de rehabilitación el obispado para un templo masónico

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, ha explicado este viernes que defenderá en el pleno municipal una moción presentada a los presupuestos locales por la que quiere desviar las partidas que iban a estar destinadas a la rehabilitación de la sede del Obispado para dedicarlos a un templo masónico.

    "No es que queramos darle el dinero a los masones y quitárselo a la Iglesia, sino dárselo a los ciudadanos de la capital, ya que el edificio fue comprado por el Ayuntamiento y su rehabilitación es urgente porque tiene peligro de desplome", indicó el concejal en declaraciones a Europa Press al tiempo que aclaró que el edificio masónico, localizado en la céntrica calle San Lucas, recibirá también dinero a través del Fondo de Inversión Municipal, impulsado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

    Plasencia recordó que en 2007 se aprobó un plan plurianual de inversión para dedicar al templo masónico 2 millones de euros en cuatro anualidades e insistió en que se trata de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Canarias. Aquí puntualizó que el año pasado se retiró la consignación de 83.000 euros prevista.

    Sobre las razones para retirar las partidas al Palacio Salazar, sede de la Diócesis Nivariense y que sufrió un grave incendio en enero de 2006, Plasencia subrayó que este edifico no se encuentra en el municipio de Santa Cruz, sino en La Laguna. Por ello, recalcó que no entiende cómo teniendo un BIC en la ciudad se dediquen dineros a los de otros municipios.

    Durante la jornada de hoy tendrá lugar el debate en pleno de los presupuestos municipales de la capital tinerfeña, dónde el PSOE defenderá esta enmienda que previsiblemente contará con el rechazo del grupo de gobierno conformado por Coalición Canaria y el Partido Popular.