El Puerto de Ferrol considera "bajo control" el vertido de 10.000 litros de la planta de biodiésel del Puerto Exterior

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 12:48

FERROL, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aseguró que el vertido de 10.000 litros procedentes de la planta de biodiésel del puerto exterior de Caneliñas, registrado en el día de ayer, ya está "bajo control", por lo que se estima que durante el día de hoy finalice la recogida de la sustancia, que se afirma que no es contaminante.

Fuentes del Puerto informaron a Europa Press que durante esta mañana está inspeccionando la zona una embarcación de la policía portuaria y que ya se ha comenzado a levantar el dispositivo de medidas anticontaminación puesto en marcha durante el día de ayer.

El vertido se produjo a la altura de los norays 20 y 21 en el muelle de atraque de la plataforma portuaria, debido a un fallo en la planta de Entabán Biocombustibles, que provocó que el producto se vertiese a través del colector de aguas pluviales del Puerto.

La Autoridad Portuaria activó ya ayer el dispositivo anticontaminación y procedió a la colocación de barreras para evitar que la mancha se extendiese y dispersase. El vertido no es contaminante y según explicaron los técnicos del Puerto, no llegó a salir de las aguas del dominio portuario.

Hasta la zona se desplazaron seis embarcaciones y la Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo. Desde el Centro de Coordinación de Servicios del Puerto también se dio aviso al Seprona.