Rajoy critica la "genialidad" y "ocurrencia" de Narbona que "le baja a uno la moral y parece una broma"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:00


BAZA (GRANADA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy la "genialidad" y "ocurrencia" de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al proponer prohibir que en las corridas que el toro muera en la plaza, un debate que, según aseguró, "le baja a uno la moral y parece una broma".

En declaraciones a los periodistas en la localidad granadina de Baza, Rajoy lamentó que el Gobierno se ocupara ayer de este asunto cuando la inmigración y la política energética son debates "mucho más necesarios".

Según destacó, Narbona debería ocuparse de resolver el problema del agua porque "le dejamos un Plan Hidrológico Nacional, que derogó sin plantear alternativa alguna a día de hoy", pero, según ironizó, "este es el Gobierno que hay y yo no lo he nombrado".

La ministra de Medio Ambiente, a título personal, propuso ayer cambiar las reglas taurinas y prohibir que el toro sea sacrificado en la plaza para que España adopte el mismo procedimiento que se sigue en Portugal desde hace años, donde se torea igual que en España pero el sacrificio final se hace en privado.