1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Rajoy pide una "rectificación radical" de la política de inmigración

Rajoy pide una "rectificación radical" de la política de inmigración

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que la política de inmigración del PSOE ha sido "una enorme catástrofe" que exige "una rectificación total, radical y absoluta", porque este tema "no se arregla ni con discursos ni con genialidades". "El Gobierno ya ha hecho demasiado el ridículo, ya ha dado demasiados bandazos y es hora de que tenga un poquito de humildad", explicó, para reconocer que algunos de los planteamientos del PP tenían sentido.

Durante un encuentro con jóvenes en el marco del XII Congreso Nacional del PP e interpelado por una chica de Melilla, Rajoy aseveró que el PP ya advirtió al PSOE sobre lo "rematadamente mal" que se hizo la regularización masiva, en su fondo y forma, y "ahora nos piden un pacto", cuando ya en 2003 había uno y lo rompieron con "decisiones unilaterales".

Consideró "demoledor" que España no pueda pedir ahora ayuda a la UE --cuando, previamente, no hizo caso a las advertencias de cinco países de la Unión y donde la imagen es "patética"-- y avanzó que, entre las propuestas que el PP ha llevado a Bruselas figura conseguir una política de inmigración común, y que la política exterior de la Unión Europea refleje un aumento de la ayuda al desarrollo y primar a aquellos países que colaboren en la lucha contra las mafias.

Estas medidas, que el PP planteará en el Congreso de los Diputados, junto a otras ya anunciadas como prohibir las regularizaciones masivas, suponen una "política alternativa" a la del Ejecutivo, que, en opinión del líder del PP, no lo puede "hacer peor" en materia de inmigración.

"Nosotros tenemos una política, el Gobierno no tiene ninguna y lo que hace es demagogia y de la mala, y le ha creado un problema de mucho cuidado al conjunto de los españoles y ahora tiene una oportunidad de acordar con la oposición y de entonar el 'mea culpa'", concluyó.