19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Renfe celebra el sábado el centenario de Von Karajan con un CD que obsequiará a los viajeros de los trenes Ave y Alvia

    El 35 por 100 de los pasajeros emplea parte de su tiempo de viaje en escuchar música

    VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Renfe celebrará el próximo sábado el centenario del nacimiento del músico Herbert Von Karajan con la edición especial de un CD que obsequiará a los viajeros de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Esta iniciativa incluirá a los viajeros de los trenes Ave que circulan entre Madrid y Valladolid, así como a los trenes Alvia que continúan su recorrido desde Valladolid hasta Gijón, Santander, Bilbao e Irún, con paradas intermedias en Palencia, León, Burgos u Oviedo.

    La edición, que forma parte del Compromiso Cultural de Renfe, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social 'Un tren de Valores', consta de obras de Mozart interpretadas por The Philharmonia Orchestra, bajo la batuta del genial músico austriaco, nacido en Salzburgo el 5 de abril de 1908, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.

    En el marco de este compromiso cultural, se repartirán 15.000 discos a los viajeros de clase preferente de los 250 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que circularán el sábado 5 de abril.

    La edición especial está compuesta por dos obras completas de Wolfgang Amadeus Mozart, el 'Divertimento en Si bemol mayor K. 287', en seis movimientos, y los cuatro movimientos de la Sinfonía Nº 35 en Re mayor 'Haffner'.

    Von Karajan se ganó un renombre internacional gracias a grabaciones como éstas, al frente de la citada orquesta londinense, de la que fue director titular desde 1948.

    La música se ha convertido en compañero de viaje de multitud de personas que utilizan el tren como medio de transporte, pues de hecho el 35 de cada 100 de los viajeros emplea parte de su tiempo de viaje en escuchar algún tipo de música.