14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    El reparto de bombillas de bajo consumo se traslada este fin de semana a la feria JuveCant en Torrelavega (Santander)

    SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La iniciativa de fomento de las bombillas de bajo consumo, promovida por las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico, se traslada este fin de semana a la feria JuveCant, instalada en el recinto ferial La Lechera, de Torrelavega.

    Así, entre las 17.00 y las 19.00 horas mañana y pasado, la Patrulla de Desarrollo Sostenible distribuirá bombillas de bajo consumo en el stand del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), previa presentación del último recibo de la luz.

    'El desafío continúa' ha distribuido, desde su puesta en marcha el pasado 24 de noviembre, más de 74.000 bombillas de bajo consumo en los municipios de Camargo, Castro Urdiales, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Piélagos, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santoña y Torrelavega.

    En concreto, las bombillas incluidas en los packs de ahorro energético distribuidos, que emiten una luz cálida (amarilla), tienen una potencia de 14 watios (equivalentes a 75 watios de una bombilla incandescente tradicional) y una vida útil de unas 3.000 horas.

    Gracias a su mayor duración y a su menor consumo, permiten un ahorro de unos 60 euros en la factura de luz, a lo largo de su vida útil, así como una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.