Restablecido completamente el servicio ferroviario en la provincia de Toledo

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 9:12


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio ferroviario en la provincia de Toledo fue completamente restablecido esta madrugada gracias a la conclusión de los trabajos para la limpieza y reparación de las vías en el tramo que une las localidades de Huerta de Valdecarábanos y Tembleque, cuyo estado mantuvo cortada la circulación de trenes entre Madrid y Levante entre las 16.15 y las 18.00 horas de ayer, informó a Europa Press una portavoz de ADIF.

La acumulación de agua y los daños provocados por las fuertes precipitaciones hicieron que se mantuviera cortada durante la tarde y la noche de ayer una de las dos vías por las que circulan los trenes de larga distancia (Alaris y Altaria) con origen y destino en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. Una situación que provocó largos retrasos en el servicio ferroviario entre las comunidades mencionadas.

"A las 02.00 horas de la madrugada se ha restablecido la normalidad en el tramo entre Huerta de Valdecarábanos y Tembleque, por lo que el servicio funcionará con total normalidad hoy", indicó la portavoz de la empresa estatal encargada del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.

"Los equipos de mantenimiento y reparación de ADIF han estado trabajando durante toda la madrugada en la limpieza, reparación y reposición de balasto en las vías del tramo", apostilló.