Los restos mortales de Juan Pablo II serán llevados a la Basílica de San Pedro al terminar el proceso de beatificación

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 18:48

ROMA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de Juan Pablo II serán trasladados al interior de la Basílica de San Pedro una vez el fallecido pontífice haya sido declarado santo, según informa el diario 'La Stampa'.

El traslado ha sido aprobado por la comisión dirigida por el cardenal Angelo Comstri, Vicario General de Su Santidad. Una vez completo el proceso de beatificación, los restos mortales del fallecido Papa serán exhumados para verificar el estado de conservación del cuerpo.

Al terminar el análisis, los restos serán trasladados desde las Grutas Vaticanas hasta el interior de la Basílica, donde serán expuestos al público, protegidos por una vitrina de cristal, y con el rostro cubierto con una máscara de cera que reproduce los rasgos de Juan Pablo II.

Karol Wojtyla descansará finalmente en la Capilla de San Sebastián, cerca de la Piedad de Miguel Ángel.

El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, consideró en declaraciones al diario italiano que el traslado del cuerpo servirá para "acercar y hacer visible" los restos "a los miles de fieles que de todas partes del mundo oran cada día sobre su tumba".