20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Ribera presenta en la ONU los resultados de la iniciativa 'Acción Climática por el Trabajo'

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha presentado este domingo los resultados de la iniciativa Acción Climática por el Trabajo, una coalición de 40 países y una decena de empresas multinacionales que se comprometen a garantizar que la transición hacia un modelo económico libre de emisiones sea justa, sin dejar nadie atrás.

    Según informa el Ministerio de Transición Ecológica en un comunicado, Ribera ha explicado que el objetivo del proyecto es que los nuevos empleos que surjan de este proceso, los empleos verdes, respeten los derechos fundamentales en el trabajo, garantizando derecho a pensiones y protección a la salud, entre otras cuestiones.

    Este compromiso se extiende no solo a los trabajadores en plantilla de las compañías que se han unido a la iniciativa, sino también a las empresas con las que contraten.

    "La transición hacia un modelo libre de emisiones es una oportunidad clara para hacer las cosas bien, con responsabilidad y compromiso con las generaciones presentes y futuras. Sin dejar a nadie atrás, y pensado en los trabajadores del futuro, los jóvenes, nuestros hijos y nietos. No habrá justicia social sin acción climática, y no podremos completar la acción climática sin justicia social", ha señalado la ministra en el Evento de Alto Nivel sobre Transición Justa organizado en el marco de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas.

    Además, España, junto a la CEOE, ha presentado un partenariado de 80 empresas y organizaciones empresariales para trabajar por una transición justa.

    La iniciativa cuenta con el respaldo de una decena de empresas multinacionales, comprometidas a que los empleos de sus nuevas operaciones, tanto de trabajadores en plantilla como de contratas,
    respeten los derechos laborales marcados por la OIT y ofrezcan prestaciones como pensiones y protección a la salud.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad