Los riesgos por nieve, viento y olas disminuyen afectando a 17 provincias españolas

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 12:01


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nieve, viento y olas, disminuyendo los riesgos respecto a la jornada de ayer, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el noroeste peninsular, en concreto las provincias de Zamora, León y Palencia se mantienen en alerta amarilla por nevadas que podrán alcanzar los 15 centímetros de espesor. Hacia el este, La Rioja, Zaragoza y Teruel permanecen, por su parte en riesgo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Asimismo, en el área pirenaica de Lleida se esperan vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en Gerona. En Tarragona, Castellón y el norte de Valencia también habrá riesgo por viento.

En las Islas Baleares se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros, y en Mallorca se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Por su parte, Gerona y Tarragona también permanecen en riesgo por olas.