21 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Rivera propone un Pacto de Estado que en 10 años dé "la vuelta" a la despoblación en el mundo rural

Rivera propone un Pacto de Estado que en 10 años dé "la vuelta" a la despoblación en el mundo rural
EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO - EUROPA PRESS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto al resto de partidos políticos un Pacto de Estado contra la despoblación con "medidas concretas", para que en diez años "vuelva a ir gente a vivir a los pueblos".

"Si nos tomamos en serio la lucha contra la despoblación, propongo que en diez años le demos la vuelta, que vuelva a ir gente a vivir a los pueblos y que muchos jóvenes formen sus familias en sus lugares de nacimiento si así lo desean", ha señalado Rivera durante su participación en la manifestación 'Revuelta de la España vaciada' en Madrid.

Ciudadanos, ha añadido, plantea una rebaja fiscal del 60 por ciento del IRPF "a quien decida ejercer o quedarse en su pueblo con su familia", así como banda ancha "en todo el territorio nacional". "La España vaciada merece igualdad", ha apuntado.

"Llevamos muchos años perdiendo población en muchas provincias rurales y no se ha hecho nada", ha subrayado Rivera, quien ha criticado a PP y PSOE por haber "mirado hacia otro lado" y poner "todo el esfuerzo en poner enchufados y coches oficiales" en las diputaciones.

Por ello, ha apostado porque todos los españoles "sean iguales de verdad, vivan en un pueblo, en la Castellana o en la Diagonal"; y ha mostrado su apoyo a "toda esa España muchas veces olvidada que quiere igualdad".

"Basta de palabras, hacen falta medidas y dinero, un Plan Nacional de una vez por todas. Propongo a todos los políticos que no nos peleemos por esto, que estamos juntos y nos demos la mano", ha manifestado el líder de la formación naranja, quien ha asegurado que ese pacto "va a ser una de las primeras medidas" si Cs gana las elecciones generales.

Por su parte, la candidata de Cs al Congreso por Guadalajara, María Dolores Rosado, ha invitado a la gente a volver al mundo rural a vivir porque, a su juicio, "es donde mayor calidad se tiene cuando se alcance el mismo nivel de servicios que hay en el resto del Estado". "Quiero que mis hijos puedan seguir viviendo en su pueblo en igualdad de condiciones que otros niños del país", ha dicho.