10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Rodríguez Ibarra y Cayo Lara participan en el 'SICE 2010' que comienza hoy en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura y diputado socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el ex delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla por el Partido Popular, Ricardo Villena Machuca, participarán desde hoy y hasta el próximo viernes en la II Simulación del Congreso Español 'SICE 2010', donde ofrecerán sendas conferencias a partir de las 17,00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

Así, el encuentro 'SICE 2010' reunirá, además de a las citadas personalidades de la política, a más de 200 estudiantes de distintas universidades españolas que, organizados en grupos parlamentarios, debatirán leyes, trabajarán en comisiones y pondrán a prueba sus dotes de oratoria, así como los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria bajo el lema 'Construyendo el futuro'.

En esta nueva edición del 'SICE 2010' los temas a tratar girarán en torno a la integración social de los inmigrantes, la autonomía tributaria local, la veracidad de la información y la descentralización de competencias en materia nuclear.

De hecho, en la jornada de hoy, los estudiantes se reunirán a primera hora del día con sus respectivos grupos parlamentarios para fijar sus posiciones antes del debate para, una vez abierto el pleno del Congreso, discutir sobre el 'Real Decreto Ley para la Integración Social de los Inmigrantes', la proposición de Ley contra la corrupción en la Administración Local, la proposición de Ley de verdad, justicia y reparación y, finalmente, la proposición de Ley referente a la Descentralización de las competencias en materia nuclear.

Según informó la UPO en una nota, el objetivo final de esta simulación es dar a los jóvenes universitarios la posibilidad de vivir un acercamiento "lo más real posible" al funcionamiento del Congreso Español. De este modo, podrán comprender el funcionamiento de este órgano evidenciando, al mismo tiempo, las posibilidades para su mejora. Con ello, se pretende "revelar a los jóvenes como ciudadanos de pleno conocimiento, comprometidos con la política y motores de cambio futuro".