Rubalcaba admite que está estudiando reorganizar Interior para adecuarlo al reto de la inmigración

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 23:27


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió hoy en el Congreso que está estudiando reorganizar su Ministerio por considerar que su actual estructura "tal vez no esté adecuada" al reto de la inmigración.

Así lo aseguró durante su comparecencia ante la sesión extraordinaria de la Comisión de Interior, en respuesta a la sugerencia que esta misma tarde había formulado el portavoz parlamentario de Coalición Canaria-Nueva Canarias, Paulino Rivero, para crear un Ministerio de Inmigración, idea respaldada desde CiU.

En concreto, Rivero afirmó que la inmigración requiere "políticas globales" y defendió la creación de un Ministerio de Inmigración, propuesta que, según recordó, el PSOE planteaba cuando estaba en la oposición. Ya que no se creó, añadió el diputado nacionalista, "al menos" sería necesaria ahora "una coordinación fuerte" desde alguna Vicepresidencia para afrontar este problema.

Rubalcaba considera que "probablemente se puede hacer una estructura mejor" en Interior "porque es verdad que los temas de inmigración cada vez tienen un peso más importante" en el Departamento, tanto en lo relativo a las Fuerzas de Seguridad como a las relaciones internacionales.

Por eso, señaló que está planteándose la posibilidad de "cambiar algunas cosas en su estructura". "Es cierto que el Ministerio del Interior tiene una estructura que probablemente no esté adecuada a este reto y es algo que me lleva a replantearme la estructura. La estoy meditando y probablemente cambiemos algunas cosas", concluyó.