17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Este sábado comienzan los conciertos de la LIII Semana de Música Religiosa de Cuenca

    CUENCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, que cumple este año 53 ediciones, tendrá como hilo conductor la relación entre la música y la pintura con protagonismo de El Greco, con la celebración del cuarto centenario de su muerte, y de Fernando Zóbel. Esta edición contará 21 conciertos del 12 al 20 de abril.

    La SMR mantiene el presupuesto de estos años, que está en torno a los 600.000 euros, sin querer dejar de apostar por los nuevos compositores manteniendo dos obras de encargo para unir "historia y vanguardia".

    Precisamente una de estas obras estará dedicada a al conquense Fernando Zóbel, "para conmemorar el próximo cincuenta aniversario de la creación del Museo de Arte Abstracto de Cuenca".

    Entre las novedades de este año, destacan dos nuevos escenarios. El primero de ellos será la iglesia de Valeria, donde arranca la Semana de Música Religiosa, con el propósito de abrirla más a la provincia, y el segundo la capilla del Espíritu Santo tras su restauración.

    La Semana se completa con tres jornadas donde a través de mesas redondas se analizará la relación entre la música y la pintura y la ya clásica visita acústica a la Catedral.