8 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Sacaluga, candidato al Consejo de RTVE, anuncia en el Congreso que recurrirá al TC el concurso público

Sacaluga, candidato al Consejo de RTVE, anuncia en el Congreso que recurrirá al TC el concurso público
Logo de RTVE - RTVE - ARCHIVO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Sacaluga, candidato al Consejo de Administración de RTVE, ha anunciado que recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional, al considerar que la evaluación de aspirantes que realizó el Comité de Expertos no se ajustó a las normas y principios de mérito, capacidad y transparencia.

Así lo ha asegurado este martes quien ejerciera como consejero de la Corporación pública, durante su intervención ante los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, que examina a los candidatos.

Sacaluga ha afirmado que cree "en la elección parlamentaria del presidente y su Consejo en concurso público, pero ajustado a las normas y principios de mérito, capacidad y transparencia". "Estimo que la evaluación del Comité de Expertos no los ha cumplido", ha declarado.

"Por ello, por honestidad y por respeto a esta Cámara, a sus señorías, a mis compañeros candidatos y a la propia Corporación, quiero anunciarles que voy a recurrir en amparo al Tribunal Constitucional", ha concluido el candidato a consejero de RTVE.

Miguel Ángel Sacaluga (Madrid, 1958) fue miembro del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, elegido por el Congreso de los Diputados a propuesta del PSOE.

Para leer más