El salón Auto Retro Barcelona abre sus puertas para mostrar lo mejor del vehículo de colección

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 20:20

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El salón Auto Retro Barcelona abrió hoy sus puertas para mostrar lo mejor del vehículo de colección a través de un total de 300 expositores provenientes de 16 países de todo el mundo que se reunirán en los palacios seis y siete del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona hasta el próximo domingo 10 de noviembre.

Se trata de la edición número 23 de esta feria internacional, que prevé una afluencia de visitantes cercana a los 62.000. La novedad de este año es la primera edición de Retro Náutica debido a la creciente demanda en este sector.

Entre las actividades proyectadas destacan varias conmemoraciones, como los centenarios de Lancia, Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), el diario 'Mundo Deportivo' y la aseguradora Mutual de Conductors. Además, se celebrarán los 50 años del Seat 600 y los 75 del Tren Cremallera de Nuria, entre otros eventos.

Los visitantes tendrán la oportunidad, además, de comprar coches clásicos por menos de 6.000 euros o observar el trabajo de 'tuning' que la escuela Kustom School Garage realizará con un 600.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado esta mañana el salón paseando por diversos stands, como los de Ferrocarriles de la Generalitat, el Club de Amigos del 600 o el del RACC, que ha reunido al primer y al último piloto catalán en ganar un Gran Premio de motociclismo, Salvador Cañellas y Toni Elías.

A pesar de la lluvia, miles de personas han acudido a la feria en su jornada de debut e, incluso, han podido pasar la ITV a sus vehículos clásicos gracias a Applus+, empresa que ofrece a los socios de los clubs expositores este servicio en la Plaza Marqués de Foronda.