21 de octubre de 2019
9 de julio de 2008

San Fermín.- El californiano herido por asta en el encierro presenta una cornada de 12 centímetros en el glúteo

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven estadounidense W.M.D., californiano de 22 años, recibió hoy en el tercer encierro de los Sanfermines una cornada de 12 centímetros en la masa glútea derecha, sin penetración en la cavidad abdominal, según el parte médico emitido por el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, centro al que fue trasladado este corredor empitonado en el tramo de Estafeta.

El joven californiano ya ha sido intervenido quirúrgicamente y ha pasado a planta, en el Servicio de Cirugía, aunque está pendiente aún de valoración por el Servicio de Traumatología. Su pronóstico es grave, pero su vida no corre peligro.

Asimismo, como consecuencia también del encierro de esta mañana, otro joven, O.P.P., de nacionalidad griega y 20 años, precisó también ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino, tras sufrir un traumatismo nasal a la altura del tramo del Ayuntamiento. Su pronóstico es leve y no se descarta que reciba el alta hospitalaria en las próximas horas.

Asimismo, en los dos hospitales públicos del Servicio Navarro de Salud en Pamplona permanecen ingresados aún a esta hora seis de los heridos en los dos primeros encierros de estas fiestas.

En el Hospital de Navarra está ingresados J.P., varón de 20 años, procedente de California (EEUU), herido el día 7. Presenta traumatismo cráneo encefálico y continúa ingresado en observación. Su evolución es favorable y podría ser dado de alta hoy mismo.

Por su parte, B.K., varón de 26 años procedente de Corea, se encuentra también en el Hospital de Navarra con un traumatismo cráneo encefálico y está ingresado en planta para observación. Su evolución es favorable.

Continúa también ingresado en el Hospital de Navarra J.E.A., varón de 37 años, procedente de Lekunberri (Navarra), que fue herido en el primer encierro. Presenta traumatismo torácico con hemoneumotórax por fracturas costales múltiples, fisura de bazo y hematoma circundante abdominal. Permanece ingresado en la UCI, con evolución favorable dentro de la gravedad de su pronóstico.

Finalmente, en este centro hospitalario se encuentra A.G.H., de 37 años, natural de Amorebieta (Vizcaya), herido en el segundo encierro. Presenta traumatismos en codo derecho y zona dorso-lumbar, además de fractura de vértebra lumbar, con evolución favorable y pronóstico menos grave.

Asimismo, en el Hospital Virgen del Camino se encuentra E.I.P., de 31 años y natural de Bilbao, ingresado ayer día 8 con herida por asta en cara interna del muslo izquierdo que no afecta a planos profundos. Fue intervenido ayer quirúrgicamente e ingresado en el Servicio de Traumatología y presenta pronóstico menos grave y evolución favorable.

También se encuentra ingresado en el Virgen del Camino J.M.I.S., de 45 años y natural de Pamplona, que fue herido ayer con fractura abierta a nivel de tobillo derecho de tibia y peroné. Fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente ingresado en el Servicio de Traumatología, con pronóstico grave y evolución favorable.