25 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Sánchez dice que hablará con todos los grupos parlamentarios para desbloquear el Consejo de Administración de RTVE

Sánchez dice que hablará con todos los grupos parlamentarios para desbloquear el Consejo de Administración de RTVE
Torrespaña, conocida como el pirulí, amanece con niebla - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la voluntad del Gobierno de coalición es hablar con todos los grupos parlamentarios para desbloquear el nombramiento del Consejo de Administración de RTVE.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista con TVE que recoge Europa Press, en la que ha afirmado que la corporación ha sido "víctima" del bloqueo político y ha apostado por que se pueda desbloquear la situación para abordar los retos pendientes.

Además, el jefe del Ejecutivo ha señalado que muchas veces se habla de los informativos pero que hay otros temas importantes. "Hay una revolución impresionante de la cultura audiovisual en nuestro país liderada por la gente joven. TVE tiene contenidos de sobra para ser líder tanto de la televisión generalista, como para abrir nuevas ventanas de desarrollo y sostenibilidad de la corporación pública en Internet", ha dicho.

En todo caso, ha recalcado que para ello se necesita, primero desbloquear, tener un Consejo de Administración nuevo, y unos presupuestos. "LLevan ustedes también sufriendo la prórroga presupuestaria durante un tiempo y tienen ustedes retos importantes a los cuales este Gobierno no quiere dar la espalda", ha dicho.

Sánchez también ha tenido unas palabras de recuerdo para Alicia Gómez Montalvo, recientemente fallecida, la que fuera de 'Informe Semanal' entre 2004 y 2012 y también directora de Igualdad de TVE. El jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que era "una persona muy querida", ha recordado que Montalvo se había presentado al concurso para el Consejo de Administración de RTVE, que no se ha resuelto, y contaba con la máxima puntuación de todos los aspirantes.

Para leer más