25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Sarkozy confía en que el resto de etarras huidos sean "duramente castigados"

    PARIS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó este martes sus condolencias por la muerte del gendarme Jean-Serge Nerin a manos de ETA y su confianza en que el resto de los miembros del comando de la banda terrorista sorprendidos este martes al sur de París sean detenidos rápidamente y "duramente castigados".

    En un comunicado, el presidente francés destaca que el gendarme "encontró la muerte en el ejercicio de su deber luchando contra la delincuencia y el terrorismo" tras resultar "mortalmente herido durante un tiroteo con un comando terrorista de ETA".

    Según Sarkozy, el resto de agentes que acompañaban al fallecido "detuvieron a uno de los autores de este crimen odioso (...) poniendo en peligro sus propias vidas". Así las cosas, expresó a la familia de la víctima, el primer miembro de las fuerzas de seguridad galas abatido por ETA, su deseo de que "el resto de los miembros del comando sean detenidos rápidamente, llevados ante la justicia y duramente castigados".

    Por último, el Elíseo informa de que Sarkozy se desplazará este jueves a Seine-et-Marne para "reunirse con la familia de la víctima así como con los policías de este departamento con el fin de atestiguarles la solidaridad de toda la nación". En este sentido, el presidente renovó su "apoyo incesante a los policías y gendarmes que ejercen una profesión difícil y peligrosa al servicio de Francia y de la seguridad de los franceses".