Sequía.- El Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona) abre siete expedientes por malgastar agua

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:26

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) abrió el pasado 3 de mayo un nuevo expediente por un presunto incumplimiento del decreto de sequía, ascendiendo a siete el total de expedientes que tramita el consistorio.

El documento recoge la presunta infracción de un vecino que regó con agua potable un jardín de menos de 1.000 metros cuadrados, por lo que el Ayuntamiento propone a la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente (EMMA) una sanción de más de 6.000 euros.

El Ayuntamiento abrió el primer expediente el pasado 13 de marzo a una promotora que había llenado la piscina de una promoción nueva de vivienda con agua de boca y que había sido denunciada por un vecino de la zona.

Asimismo, el aérea de Medio Ambiente del consistorio tramitó tres expedientes más por regar zonas ajardinadas, otro por llenar un camión cisterna con 3.500 litros de agua potable de una salida propiedad de la empresa Sorea y otro más por malgastar agua en unas obras.

La EMMA, que agrupa a 33 municipios del área metropolitana, modificó en marzo el reglamento de abastecimiento de agua potable para sancionar los incumplimientos de las medidas establecidas por la Generalitat para afrontar la falta de agua.