26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Sequía.- Generalitat valenciana no comenta la posible derogación del decreto, pero pide el mismo trato para todos

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, María Ángeles Ureña, señaló hoy que no quiere "adelantar nada", sobre la posible derogación del Real Decreto que establecía medidas urgentes para el abastecimiento de agua a Barcelona, hasta que no lo vea y el Ministerio "se pronuncie".

Ureña destacó que desde la Comunidad, siempre se han mostrado a favor del trasvase de agua a Barcelona, pero "Valencia también necesita agua", por lo que solicitó "el mismo tratamiento para todos".

En estos términos se manifestó Ureña a Europa Press, momentos antes de asistir a la reunión sectorial de Medio Ambiente en Madrid, en la que los consejeros autonómicos se reunirán con la ministra del ramo, Elena Espinosa, para abordar los temas de "diversidad, algo que no afecta a la Comunidad, porque se trata de especies que la Comunidad no tiene, y de incendios forestales", dijo.

Para la secretaria autonómica, lo que "de verdad" quieren es "recibir información de incendios forestales, que son el punto del día y el reparto de ayudas de medio natural". Asimismo, destacó que espera "escuchar" al ministerio para ver qué les transmiten sobre los puntos a tratar en la reunión.