22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Sequía.- El Gobierno y la Generalitat firman mañana el acuerdo sobre el minitrasvase del Ebro

    BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, y la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, firmarán mañana en la sede del Ministerio en Madrid el acuerdo de colaboración para desarrollar la infraestructura de conducción del agua entre Tarragona y Olèrdola (Barcelona), según informó hoy el Gobierno catalán.

    El convenio, que implica la interconexión de redes entre el Consorcio de Aguas de Tarragona y el Sistema Ter-Llobregat (CAT-ATLL) mediante el minitrasvase del Ebro, se firmará a las 11 horas en el Ministerio de Medio Ambiente.

    La medida pretende paliar los posibles cortes en el suministro que se producirán después del verano de persistir la situación de sequía extrema en Cataluña. Actualmente las reservas de las cuencas internas superan el 25% de su capacidad, cinco puntos porcentuales más que hace un mes gracias a las lluvias del mes de abril. Sin embargo, las precipitaciones han ayudado "mínimamente" a aumentar el nivel de agua embalsada, y Cataluña continúa en estado de Excepcionalidad II.