Siete personas mueren asesinadas durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 21:02


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fin de semana ha sido trágico en cuanto a actos violentos. Al menos siete personas murieron asesinadas en diferentes puntos de España, -cuatro de ellas en Madrid- a las que hay que sumar las tres mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. A este balance parcial se suman las 46 personas asesinadas en España durante el mes de enero, lo que arroja un saldo de más de medio centenar en las primeras cinco semanas del año.

Aunque el balance es en conjunto muy negativo, las cifras son especialmente devastadoras en la Comunidad de Madrid, donde el viernes se celebraba el descenso de este tipo de actos, con unas cifras que arrojaban una disminución del 25 por ciento. Las horas posteriores dieron un vuelco a la satisfacción al registrar cuatro crímenes.

En la mañana del sábado se encontró en un solar en el distrito de Latina el cadáver de un hombre de 60 años que había sido tiroteado.

Se baraja la hipótesis de que intentaron robarle o que fuera una venganza por parte de algún narcotraficante puesto que fue colaborador de la Brigada de Estupefacientes.

El domingo, sobre las siete y media de la tarde, un hombre mató a su sobrino en el transcurso de una discusión familiar disparándole con una escopeta de caza. Tres horas después un joven ecuatoriano de 25 años fue apuñalado en los bajos de Azca al parecer tras intentar robarle la chaqueta. A estas muertes hay que sumar el hallazgo de un cadáver en una gasolinera con varios impactos por arma de fuego.

FUERA DE MADRID

Pese a que Madrid ha sido sin duda el punto negro, también se han registrado hechos similares en otros lugares. En Linares un hombre de unos 50 años murió tiroteado el viernes por un vecino con el que mantenía diferencias. La Policía sospecha que el presunto autor del disparo ya ha huido del pueblo. En Salamanca, un hombre también murió víctima de una puñalada en el tórax en la madrugada del domingo.

Y en Logroño a primera hora de la mañana de hoy trabajadores de la empresa dedicada a la recuperación y reciclaje de chatarras y cartones encontraron esta el cadáver de un hombre en la planta de recogida. Aunque todas las hipótesis se mantienen abiertas, en este caso podría ser que la persona muriera de manera natural, aunque se está a la espera de las investigaciones.

A esta cifra hay que sumar las 46 personas que han sido asesinadas en el mes de enero, lo que hace que en las primeras cinco semanas del año se haya superado el medio centenar, un balance en el que se incluyen las muertes por violencia de género y que después del trágico fin de semana -tres víctimas-, el total asciende a 14.