17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Soraya Sáenz de Santamaría participará en la tercera semana de los cursos de verano de la UNIA

    LA RÁBIDA (HUELVA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ofrecerá una ponencia en uno de los cursos de verano que programó la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para su tercera semana en la sede de La Rábida.

    Según una nota de la UNIA, Sáenz de Santamaría participará en 'Las voces de las mujeres en los nuevos espacios de poder', seminario tutelado por el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Carlos Juan Carlos Suárez Villegas, que además ha escrito algunos libros relacionados con la materia.

    En esta tercera semana, en la UNIA también se hablará de la 'Gestión turística de los parques naturales andaluces como estrategia de desarrollo sostenible. La Carta Europea de Turismo Sostenible', que cuenta con la doble dirección de María de la O Barroso González y David Flores Ruiz.

    'Iniciación a la biotecnología. Técnicas y aplicaciones. Implicaciones bioéticas y aspectos legales' pretenderá, por su parte, alcanzar una visión global de las potencialidades actuales de la biotecnología, especialmente, su incidencia en la salud y en los desarrollos humanos.

    La música tiene cabida en esta ocasión, pues el catedrático del Real Conservatorio Superior de Madrid, Julián López Gimeno, con la ayuda de músicos como la búlgara Mariana Todorova, Suzana Stefanovich y Tomás Marco Aragón ayudará que los alumnos adquieran un conocimiento de otras áreas relacionadas con el arte interpretativo musical, todas ellas ajenas a lo que viene siendo habitual en las programaciones de los centros de enseñanza.

    Otros ejes centrales esta semana serán los vinos del condado y la soledad en los mayores. Así, mientras que el primero organizará una visita a la Cooperativa Vinícola del Condado, en Bollullos Par del Condado (Huelva) y hará un pequeño homenaje al cultivo del viñedo, 'La soledad en los mayores: un nuevo reto en nuestra sociedad', ofrecerá una visión actualizada sobre el planteamiento de intervención en los problemas que pueden venir asociados a la soledad en el mayor.