22 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

El tapiz floral del Corpus Christi de Valencia representa este año el anuncio a la Virgen de la resurrección de Jesús

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El tradicional tapiz floral que con motivo de la solemnidad del Corpus Christi realiza cada año el artista valenciano Miguel Galbis representa este año un pasaje del anuncio a la Virgen María de la resurrección de Jesús cuando acude a su sepulcro acompañada por María Magdalena, según informó el Arzobispado en un comunicado.

La instalación del tapiz comenzó el pasado viernes sobre la fachada de la Basílica de la Virgen. En esta ocasión, el mural muestra "la aparición de un ángel a la Virgen María y a María Magdalena anunciándoles la resurrección del Señor cuando acuden al sepulcro y lo encuentran vacío", según informó Galbis.

La obra floral tiene unas dimensiones de 7,10 metros de altura y 9,50 de anchura e incluye flor seca, como la sanguinaria y manzanilla, teñidas de color. Además, este tapiz está compuesto por 6.000 claveles blancos y rojos distribuidos junto a la figura de un cáliz de cerca de dos metros de altura que se ubicará delante del mural.

El equipo de Galbis, formado por ocho personas, inició los trabajos del tapiz del Corpus una vez finalizada la fiesta de la Virgen de los Desamparados, que se celebró el pasado 11 de mayo.

El primer paso fue el diseño del boceto que, según el artista valenciano, "se plasma en una plantilla gigante repartida en láminas de madera sobre las que se clava cuerda y se rellena cada espacio con musgo, manzanilla, sanguinaria y, finalmente, la flor".

Miguel Galbis Ibáñez, autor también del tapiz que cada año se instala en honor de la Virgen de los Desamparados, ha trabajado desde niño con su padre, Miguel Galbis Silvestre, en el diseño y confección de tapices florales y son los únicos artistas valencianos especializados en este tipo de trabajo, que realizan desde hace más de 30 años.