La temperatura de la costa mediterránea española aumentó de 22 a 30 grados durante el mes de julio

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 0:30


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La temperatura en superficie del Mar Mediterráneo en el litoral español ha aumentado de 22 a 30 grados en un mes, es decir, entre el 3 de julio y el 3 de agosto, según los últimos datos disponibles de la Agencia Europea del Espacio (ESA), recogidos por Europa Press.

El 3 de agosto la temperatura del agua entre Almería y Cataluña superaba los 27 grados, y en la costa de Murcia, la Comunidad Valenciana y Tarragona, así como en las Islas Baleares, la temperatura llegaba a los 30 grados centígrados, según los datos del programa de observación de La Tierra de la ESA 'Medspiration'.

Un mes antes las temperaturas del agua del Mediterráneo se situaban en torno a los 22 ºC en el litoral murciano y alrededor de lo 24ºC en la costa valenciana, catalana y balear. En la costa andaluza las temperaturas rondaban los 18ºC a principios de julio, según las imágenes por satélite de la ESA.

La temperatura de la superficie de los mares y océanos es una propiedad física que influye de manera importante en la transferencia de energía calorífica, vapor de agua y gases entre el océano y la atmósfera, explica la ESA.

El proyecto 'Medspiration' de la ESA ofrece información detallada de la temperatura de la superficie de los 2.965.500 kilómetros cuadrados del Mediterráneo.