10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Las temperaturas alcanzarán hoy hasta 38 grados

Las temperaturas alcanzarán hoy hasta 38 grados
EP

   MADRID, 24 (EUROPA PRESS)


   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy que las temperaturas alcancen hasta 38 grados centígrados en puntos de la mitad sur y centro peninsulares. En el resto del país apenas habrá cambios.


   Así, en Canarias y zona centro de la Península las temperaturas presentarán pocos cambios, mientras que en el área mediterránea peninsular y Baleares irán en ligero ascenso. En el resto del país los termómetros presentarán ligeros cambios o presentarán moderados descensos.


   Por su parte, se esperan en el nordeste de la Península intervalos nubosos con nubosidad de evolución. También se prevén chubascos y tormentas dispersas débiles o moderadas más probables en el área pirenaica. En el extremo norte, posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas más probables en el noroeste de Galicia en la primera mitad del día.


   En el resto de la Península y Baleares, predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución en zonas montañosas de la mitad oriental donde es posible alguna tormenta aislada. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto. Galicia presentará brumas y bancos de niebla matinales.


   En canarias, viento del noreste moderado con intervalos de vientos fuertes. En el noroeste de Galicia, de componente este moderado y, a primeras horas, en el litoral del cantábrico oriental. En la zona centro, por su parte, será del sureste moderado por la tarde.